Este blog no pretende ser una página web guía al uso sobre el Camino de Santiago, ya que ni siquiera están los Caminos "completos",entre comillas, porque el Camino de Santiago comienza donde quieras comenzar, en San Jean de Piet de Port, Roncesavalles, Lisboa, León, Ponferrada, Amsterdam o Cádiz; sino es un lugar donde exponer las experiencias personales a lo largo de varios años recorriendo diferentes sendas hacia Compostela.
¿Cuál es el objetivo de este blog? Esencialmente que aquel o aquella persona que ha sentido las ganas o necesidad de caminar se aclare antes de empezar la aventura, ya que son muchas las dudas que asaltan previas al comienzo.
Se trata de un espacio donde quien lo desee podrá informarse sobre las vivencias de una persona cualquiera que un día sin una motivación clara decidió comenzar a andar siguiendo esta ruta milenaria y comprendió que aparte de iniciativas religiosas, deportivas o de cualquier otra índole, hay un sentimiento de libertad y autoreciclaje que solo aquí se puede conseguir. Por eso y por si estás pensando en ponerte en marcha y te puede facilitar la decisión, aquí tienes mis experiencias, ya que lo difícil en todo esto es comenzar a caminar...