Para realizar el Camino de Santiago es indispensable llevar la Credencial del Peregrino...pero, ¿qué es esto?. Para empezar podemos decir que es un "pasaporte" para alcanzar la Compostelana, que se consigue si realizas al menos los últimos 100 km del Camino a pie o 200 en bicicleta.
¿Dónde puedo conseguir la Credencial?. Normalmente si vas a comenzar a andar 100 Km antes de Santiago, en los mismos albergues se pueden conseguir, también en las iglesias. Si prefieres llevarla desde tu lugar de origen, suelen tenerlas en las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, incluso en los Obispados. También por internet la puedes encontar.
¿Cuánto cuesta?. Lo normal es que te pidan entre 1 y 2 €, aunque hay gente que "negocia" con este documento.
¿Por qué debes llevar Credencial para hacer el Camino de Santiago?. En principio es para justificar que has caminado al menos 100 Km, aunque en cada albergue te la revisan y sellan. También es un medio para intentar evitar suspicacias a la hora de dormir, ya que debes sellar en algún lugar de paso entre inicio y final de etapa para demostar que has caminado.